Ecoaldea

¿QUÉ ES UNA ECOALDEA?

Es una comunidad intencional que pretende ser sostenible social, ecológica y económicamente. Tienen el objetivo de llevar una vida basada en el respeto por la naturaleza y las personas. 

LOS BENEFICIOS DE LAS ECOALDEAS

Aprovechan los recursos naturales.
El respeto a la naturaleza incluye el uso de energías renovables como la solar y la eólica. También la construcción con materiales ecológicos como el barro, la madera o la paja.

Rehabilitan el entorno.
Las comunidades ecológicas no solo evitan degradar el medio ambiente, además regeneran los ecosistemas donde viven (reciclan, reforestan, recuperan hábitats, etc.).

Educan a la ciudadanía.
Las ecoaldeas promulgan valores positivos como el ecologismo, la solidaridad, la igualdad, la tolerancia, la generosidad, la diversidad, la hospitalidad, el respeto, la colaboración entre las personas y la autosuficiencia.

Mejoran la convivencia.
Su compromiso con estos ideales trae consigo ciudadanos más dialogantes y participativos, que resuelven sus conflictos mediante la palabra y se involucran más en la toma de decisiones.

Economía responsable.
Apuestan por tecnologías regenerativas y actividades como la arquitectura bioclimática y la agricultura ecológica, sin máquinas que dañen el suelo ni pesticidas químicos. Así, consumen menos energía y favorecen la lucha contra el calentamiento global.

Los cambios químicos que ocurren en la semilla al germinar activan una fábrica enzimática poderosa que no se supera posteriormente en ningún otro estadío de crecimiento de la planta. Esta concentración de enzimas actúan sobre el metabolismo humano, regenerando el torrente sanguíneo y los procesos digestivos. 

Los microgreens pueden ser obtenidos en cualquier época del año, a diferencia de otros vegetales, con un ciclo de producción muy corto de entre 10 a 20 días dependiendo la variedad.

A %d blogueros les gusta esto: